La pluma es como la flecha, certera y veraz

jueves, 21 de febrero de 2008

LA RABIETA DE ANDRESITO

Andresito está enfadado,
Andresito anda molesto.
¡Ay, Andrés, que la has cagado
sacando los pies del tiesto!.

La cosa empezó en un bar,
en una charla entre amigos,
cuando se pusieron a hablar
de qué hacer ahora en Domingo:

- No sé qué haremos en Marzo
con la veda ya cerrada
cuando estemos todos hartos
sin tener que hacer ya nada.

- Nada...salvo ir a misa.
- No, hombre...digo de caza.

- Compramos cien mil gallinos,
llamas a Chema a Mudela,
vamos con Juan el Domingo,
y lo pasaremos teta.

- No volváis a las andadas,
que Juan está que te muerde
desde las cien congeladas.

-Y yo, a estas alturas ando
cansao de ir a gallinos.
Quiero ayudar a Mariano,
que lo tiene algo jodido.

- ¡¡¡¡¡Tenemos que preparar
algún jorco pa Narbona!!!!!,
...que se tienen que enterar
de que es una...rabona.

- Hablaré con Baratiño,
con Belén, con Luis Fernando,
con Eduardo, con mi niño,
y también con El Palomo,
si hace falta, le hago un guiño.
Con Esteban ya he hablado.

- Yo creo que habrá que
llamar hoy a los granjeros,
a los que ponen alambres
y además a los moteros.
Y a los que tienen buen hambre
de desempolvar aperos.

- Hay que preparar también
ciento cincuenta autocares
para que en un santiamén
se llenen de hiel las calles.

- Venga, Andrés, llámate a Sergio
que te prepare el cotarro
- Menudo cómo es mi niño
tecleando en el cacharro,
te fabrica en sólo un guiño
una página el carajo.

Y ya está, ya la han montado.
A costa de nuestras ansias
de gritar por nuestro enfado.
Encima hay que dar las gracias
al que nos ha estafado.
¡Pobre cazador honrado!.

- Andresito, elige fecha,
algún día apropiado.
- Montaremos la gran fiesta
el día uno de Marzo.

- Pero si el nueve hay...
- ¡El día nueve ganamos!.

Andresito está enfadado,
Andresito anda molesto.
¡Ay, Andrés, que la has cagado
sacando los pies del tiesto!.

- Andrés, hay que quedar
para hacer el Manifiesto.
- Invéntate cualquier cosa,
que eso yo lo detesto.
- ¿Lo del plomo, lo del reclamo?
¿lo de que viene el Diablo?
- Haz un cóctel agitado
y me lo sirves bien fresco,
que de eso eres letrado,
y catedrático emérito.

Si hay que mentir, se miente.
Si hay que difamar, se hace.
Todo con tal de que asiente
la vil cizaña en la gente.
Germina en tierra caliente
el triste ancestral maltrato
que aquellos que nos gobiernan
en siglos nos han ido dando.

Ignoran que los de izquierda
nos llamarán de derechas;
nos mandarán a la mierda
si este Marzo nos gobiernan.

La ley no es buena del todo,
pero no es del todo mala.
No pueden tener el morro
de mentirnos para armarla.

La Narbona es anticaza,
más que el agua eso está claro,
nos desprecia y amenaza,
mejor estaría en paro.

Pero...

Si tenéis formado el seso,
y no os gustan los engaños,
leeros bien todo el texto
y veréis que no es tan malo.

Y ya está, ya la han montado.
A costa de nuestras ansias
de gritar por
nuestro enfado.
Encima hay que dar las gracias
Al que nos ha estafado.
¡Pobre cazador honrado!.

Andresito está enfadado,
Andresito anda molesto.
¡Ay, Andrés, que la has cagado
sacando los pies del tiesto!.

...(Continuará....)

1 comentario:

Unknown dijo...

Si me da una forma de contacto me gustaría comentarle unas cosas.